Categorías
Estrategia Personalidad

Hazle el amor a tu sombra

Tu sombra va a estar siempre ahí contigo. Esto no es una competición para matarla ni acabar con ella. Se trata de vivir juntos felices, de tener momentos de pacto con todo aquello que te jode la vida. Vivir abrazando y aceptando todo eso, porque va a haber momentos en los que tu sombra quiera salir y tomar un poco de protagonismo.

Categorías
Estrategia No-mente

¿Aburridx de tu diálogo interno? Enchúfale unos rayos de luz

Si estás aburridx/cansadx de una situación en concreto que te tiene preocupadx, te ofrezco varias opciones en este post. La idea es que puedas salir del circuito en el que habitualmente paseas con tu mente. Sal de la oscuridad y dale un poco más de luz al asunto.

Categorías
Estrategia Historias

Cierra capítulos pendientes o suelta esas páginas para seguir con tu historia personal

¿Te suena aquel diagrama que nos han enseñado a algunxs en más de una ocasión, de las tareas? Ponte con lo urgente e importante y para lo demás: programa, delega y elimina. Pues lo vamos a simplificar por la mitad: Cierra tareas o suéltalas. Al horno o al aire.

Categorías
Estrategia No-mente

Confía en tu instinto

El instinto es eso primario que nos sale de las entrañas. Puede ser un concepto un tanto abstracto pero cuando hacemos desde ahí una fuerza diferente emana de nuestros cuerpos.

Dependiendo del carácter de cada uno, este instinto puede estar más o menos bloqueado, pero hay modos de desbloquearlo: una forma bastante sencilla sería comprobar cuándo en nuestro día a día actuamos más desde el cuerpo, sin pasarlo tanto por la cabeza y los pensamientos. Y una vez identificado el porcentaje, pasar a la acción y aumentar en actividades instintivas que nos saquen un poquito de la mente.

Categorías
Estrategia No-mente

Vivir en «modo avión»

Pasar al modo avión de nuestros móviles y no entrar a redes sociales. Sentir la magia de no tener que compararte con otros. ¿Qué te encuentras en tu vida? ¿Qué buscas haciendo scroll infinito en las vidas de los demás en el muro principal de Facebook/Instagram/Twitter?

La vida es más que un trabajo, un sueldo y una familia, un gimnasio. Es disfrutar de los pequeños placeres de la vida como no estar haciendo nada.

Categorías
Estrategia No-mente

Actividades para cultivar la no-mente (I)

Recientemente se estrenó la sección de «Cultivo la no-mente» y que si combates japoneses, que si fluir con la actividad… Pero… ¿Cómo lo hago?

¿Qué más se puede hacer?

Categorías
Estrategia Personalidad

¿Quién hay detrás de la máscara?

Algunas noches miro a las estrellas y me quedo un rato meditando sobre la idea de que somos una motita de polvo dentro de todo este universo, acompañado de la pregunta:

¿Quién me creo que soy dentro de esta inmensidad?

Para bien o para mal, ni soy tan grande ni soy tan pequeño. Soy único y soy uno más, de la misma manera que tú que me estás leyendo. Y ambos estamos aquí para poner nuestro granito de arena en la vida.

Categorías
Estrategia No-mente Recursos

Cultiva la no-mente

El diálogo mental puede ser muy fuerte e impedirte entrar en este estado. Pero es conseguible.

Bienvenido a la No-mente. Creo que es un poco antítesis del mindfulness. Si en el mindfulness toca hacerlo todo conscientemente y que la mente vaya identificando cada cosa, aquí es un poco lo contrario: dejarte llevar por el instinto, coger la katana y cortarle la cabeza a ese señor llamado Mente.

Categorías
Estrategia Historias

Una retirada a tiempo también te permite reunir la Trifuerza

Es interesante cómo un mismo objetivo a una persona le sale solo y a otra le cuesta años. Cada persona está hecha con una pasta diferente y por eso precisamente somos auténticos, cada uno con lo suyo. No es necesario perseguir a ese que ha llegado a la meta antes que tú y quieras hacerlo exactamente como él. Hoy profundizo sobre todo esto de «cerrar el círculo» y hablo sobre algo que no es fácil siempre: la retirada.

Terminar asuntos que no estaban cerrados: ir a por ese libro que nunca me acabé, revisar la lista de tareas y entregar las más cercanas a su lanzamiento. Poco a poco, si voy terminando tareas, estoy más disponible para todo lo demás. Pero lo triste es que a veces no cierro porque no sé decir que no algunas cosas que me trae la vida, y entonces, me distraigo en nuevas aventuras.

Categorías
Estrategia Personalidad

Bájate del burro

Cuando viene una tormenta, lo primero que uno puede hacer es quejarse del viento y de la inclemencia que levanta. Pocas veces nos planteamos:

«¿Cómo contribuyo yo a que me sigan cayendo tormentas perfectas?»

Una vez sentado y hablando con uno mismo para salir del huracán, lo primero que he decidido es dejar de lado el victimismo y la queja para dar lugar a la responsabilización y la solución a la tormenta. Aquí es donde yo personalmente creo que de vez en cuando es necesario que me baje del burro.