Categorías
No-mente Reflexión

Vivir en «modo avión»

Pasar al modo avión de nuestros móviles y no entrar a redes sociales. Sentir la magia de no tener que compararte con otros. ¿Qué te encuentras en tu vida? ¿Qué buscas haciendo scroll infinito en las vidas de los demás en el muro principal de Facebook/Instagram/Twitter?

La vida es más que un trabajo, un sueldo y una familia, un gimnasio. Es disfrutar de los pequeños placeres de la vida como no estar haciendo nada.

¿Qué ocurre cuando te permites «no hacer»?

Seguro que esto te está asustando, pero es normal: a mí también me ha pasado. Estar vacío de estímulos para la mente puede ser algo peligroso. Todos tenemos miedos, y puede que sean a quedarse solo, a no tener a nadie que nos quiera. Pero si miramos en el fondo, la relación más duradera que vamos a tener es con nosotros mismos. 

Puedes posponer todo lo demás y estar simplemente contigo, con tu cuerpo. Para eso no hace falta hacer nada. Y es completamente lo opuesto que premia la sociedad actual. ¿Quién es aquel que no hace nada?

¿Qué pasa si te olvidas de todas las listas de tareas que te has programado y fluyes con lo que te trae la vida a cada momento?

Libertad

Control

Son dos conceptos que mola de vez en cuando revisar en ese eje llamado «cosas que tengo que hacer». ¿Qué significan para ti cada una de ellas?

Hoy se premia (ya sea con likes, dinero o con reconocimiento por parte de la crítica) al que más contenidos publica y al más avalado por la ciencia y chorrocientas certificaciones más. Pero… ¿es esa la única visión?

Nos hemos encadenado al conocimiento de la mente y a la ciencia como máximos exponentes de «lo que funciona». Buscamos «rigor científico y cognitivo» y se nos olvidan las emociones, la espiritualidad, las energías, los sueños. Y el «no hacer». Porque como no se pueden medir científicamente, no son válidos para esa arañita que tiene un libro de matemáticas y contador de cifras y letras en nuestras mentes.

La sociedad va siempre a aprender más y más, pero no de la misma manera a «desaprender»: vaciar el vaso es el siguiente paso después de llenarlo hasta arriba conociendo y midiendo tanto.

¿Tienes espacio para Vivir en Modo Avión esta semana?

Fotografía de Daniel Vázquez

Por Daniel Vázquez

Periodista y Coach especializado en creatividad y comunicación. Acompaño desde el Programa de Coaching y Mentoring Creativo de Pongo mi foco [ tw | in ]

Deja un comentario