Daniel Vázquez

D Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos

Si me preguntas por mi profesión, soy periodista, diseñador gráfico/web y coach especializado en creatividad.

Soy Daniel Vázquez y tengo más de 15 años de experiencia y formación en creatividad, branding, comunicación y coaching.

Sobre esto último, soy consciente de que en el mundillo del coaching hay mucho gurú vendehumos suelto. No es mi idea entrar en ese cajón, a mí también me chirrían un poco.

Estoy aquí para que puedas ver nuevos caminos y para ofrecerte «el condensador de humos». Te propongo salir un poco de la mente y crear algo tangible.

Por aquí mi intención es que puedas salir de esos bloqueos que te nublan (ya sea en la vida profesional o en la personal). Me gustaría acompañarte a materializar tu propósito, convertir tus ideas en proyectos y productos sólidos.

Soy de los que piensa que la creatividad es una capacidad innata del ser humano… La tenemos todxs, algunxs más dormida o despierta. En cualquier caso, es un aspecto que se puede entrenar.

También habrá quien me esté leyendo y esté pensando: «Ah no, yo no soy creativx».

Y es normal, es una fase por la que se puede pasar.

Una de las opciones es creérselo, aceptar el autoboicot y dejar que gane el síndrome del impostor.

Otra de las opciones, que es la que propongo desde aquí: observar esa voz anuladora, darle las gracias por venir y demostrarle con hechos que no está en lo correcto, dando vida a esas ideas y proyectos que nunca terminan por salir por X motivos.

Este es un camino que da un poco más de vértigo y en el que llevo años acompañando.

Te cuento más sobre mi historia y cómo he llegado hasta aquí

Tengo 35 años y nací en Cartagena (Murcia, España).

Soy gay y estoy orgulloso del hombre en el que me estoy convirtiendo.

También trabajo desde aquí, acompañando a personas del colectivo LGTBIQ+ a que saquen la fuerza que llevan dentro, a que acepten y reclamen sus unicornios. Que destrocen todos los prejuicios que la sociedad y las propias familias (fijaos que el boicot viene desde que nacemos casi, en algunos casos) nos han instalado en el cerebro para crear desde quienes sientan que son (sin dar justificaciones) y sean merecedores de todo su arte y creatividad.

Me crié y fui a la universidad en Madrid, luego estuve viviendo y formándome un poco más en Barcelona unos años y desde septiembre de 2021 vivo y atiendo a mis clientes –online y presencialmente- en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias, España).

Siempre me ha atraído el mundo de las ideas y la imaginación: me he tirado la infancia y adolescencia jugando a los LEGO®, cantando, dibujando y escribiendo.

Empecé diseñando webs con 13 años, en 2001, de manera autodidacta, y creando mis propias páginas de contenidos sobre cantantes que me gustaban (Spice Girls, básicamente. Luego vinieron unos cuantos artistas de la factoría de Operación Triunfo como Nika, Edurne y José Galisteo).

Sí, me llamaban el friki de las webs.

Luego ya me metí en la carrera y empecé a tener clientes profesionales, que me pedían branding, diseño de páginas web y redacción de contenidos. Me hice autónomo y elegí ese camino a largo plazo, con todo lo que ello conlleva.

En 2012, tras un gran burnout a nivel profesional, con varios empleadores simultáneos y proyectos en los que sobrepasé mi propia salud para entregar mi trabajo a tiempo, decidí parar.

Me quemé.

Me estaba afectando también a mi vida personal.

Después de esa crisis existencial estuve cinco años formándome como coach, explorando cómo funcionan las personas y qué es lo que las hace brillar en dirección a su propósito y máximo potencial.

Luego invertí otros cuantos años más en el lado comercial y de la gestión de la creatividad, donde vendí proyectos offline y online, gestioné cuentas y procesos creativos tanto como freelance como para empresas.

Desde 2017 trabajo para Brands & Roses -creadores de Yorokobu y Ling Magazine (la revista de a bordo de Vueling)- habiendo gestionado procesos creativos para marcas como XiaomiLolea y San Miguel Manila.

Formación

  • Licenciado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad/RR.PP. (Universidad Europea de Madrid) (2005-2010)
  • Técnico Superior en Diseño, Desarrollo y Programación Web (Seeway) (2014-2016)
  • Cátedra «100% Creativity» impartida por Luis Bassat (2009-2010)
  • Facilitador de la Metodología LEGO® Serious Play® certificado por Lucio Margulis (Juego Serio) (2013)
  • Postgrado en Coaching (Institut Integratiu). Formación ACSTH, avalada por la International Coaching Federation (ICF). (2013)
  • Prácticas y competencias avanzadas de Coaching (Institut Integratiu) (2014-2015)
  • Consolidación en Coaching (DAS Evoluciona by Nona Martín) (2015-2016)
  • Especialización en Coaching (DAS Evoluciona by Nona Martín). Formación ACSTH, avalada por la International Coaching Federation (ICF). (2016-2017)

Para que la creatividad funcione, desde aquí te propongo mirar de manera holística, aunando la parte creativa («qué hago y cómo lo hago») con la parte analítica («cuánto gano con ello»).

Te puedo acompañar en este camino de desbloquear tu creatividad, descubrir tus talentos y reinventarte profesionalmente.

Reserva ya tu primera sesión online gratuita

Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario y sacamos una horita para hablar sobre cómo te puedo acompañar en tu proceso:


    Acompañamiento en época de cambiosDesbloquear creatividadSuperar un burnoutReinvención

    *política de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: