Categorías
Estrategia Personalidad

Hazle el amor a tu sombra

Tu sombra va a estar siempre ahí contigo. Esto no es una competición para matarla ni acabar con ella. Se trata de vivir juntos felices, de tener momentos de pacto con todo aquello que te jode la vida. Vivir abrazando y aceptando todo eso, porque va a haber momentos en los que tu sombra quiera salir y tomar un poco de protagonismo.

Categorías
Estrategia Personalidad

¿Quién hay detrás de la máscara?

Algunas noches miro a las estrellas y me quedo un rato meditando sobre la idea de que somos una motita de polvo dentro de todo este universo, acompañado de la pregunta:

¿Quién me creo que soy dentro de esta inmensidad?

Para bien o para mal, ni soy tan grande ni soy tan pequeño. Soy único y soy uno más, de la misma manera que tú que me estás leyendo. Y ambos estamos aquí para poner nuestro granito de arena en la vida.

Categorías
Estrategia Personalidad

Bájate del burro

Cuando viene una tormenta, lo primero que uno puede hacer es quejarse del viento y de la inclemencia que levanta. Pocas veces nos planteamos:

«¿Cómo contribuyo yo a que me sigan cayendo tormentas perfectas?»

Una vez sentado y hablando con uno mismo para salir del huracán, lo primero que he decidido es dejar de lado el victimismo y la queja para dar lugar a la responsabilización y la solución a la tormenta. Aquí es donde yo personalmente creo que de vez en cuando es necesario que me baje del burro.