Categorías
Ese nosequé Hábitos

Alternar entre el «Modo T-REX» y el «Modo Ameba»

A veces energéticamente somos un torbellino a lo largo del día.

No me gusta hablar en plural, porque al final toda experiencia es subjetiva, y seguro que transmito más si te cuento que esto es lo que me pasa a mí y no tiene por qué pasarte a ti.

Pero «puede» que a alguien le suene de algo.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Si has puesto dos focos, puedes poner tres

Después del uno viene el dos. Y nosotrxs venimos del inicio de la saga de posts sobre fuerza acumulativa con Un foco pone otro foco. Hoy vamos un poquito más allá.

«Si has puesto dos focos, puedes poner tres»

Piénsalo.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Un foco pone otro foco

Si le dedicas una hora a algo en concreto, es probable que con los beneficios de ese rato de foco crees más momentos de foco a posteriori. Estás sentando las bases para que algo más grande pueda suceder en otro momento.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La figura del coach

Esto es algo que a veces genera controversia.

Cuando alguien se presenta como coach en la sala, hay quienes afilan sus miradas como diciendo para sus adentros: «Ya está aquí el vendehumos». Es una de las últimas de las supuestas profesiones impostoras en el ámbito de la salud y el bienestar.

Pero el coaching lleva existiendo como disciplina desde mediados-finales del siglo XX, adaptando sus reglas a las diferentes corrientes (y si me apuras, con antecedentes ya en la Antigua Grecia con los socráticos). Otra cosa es que sea en los dosmiles cuando se ha puesto de moda y ahora muchxs sean coaches con títulos de fin de semana.

Categorías
Ese nosequé Propósito

3 pasos para acercarte a tu propósito

A veces vale más ser breve y ponerse en marcha ya, que divagar demasiado en lo que se puede hacer o no, dando mil vueltas.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Conseguir dopamina y foco de manera natural

Muchas veces pensamos que llevamos el volante de nuestras vidas, pero la realidad es que nuestras agendas pueden estar llenas de conductores externos. Y no mola cuando tienes una idea de productividad para un día y por la noche te das cuenta de que no te ha cundido, que se te ha ido el día en mil tareas que no eran tan importantes como parecían.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La rueda de «Los Porsis»

¿Te suena eso de «Estoy a todas y a ninguna»?

A veces en la vida tenemos épocas en las que perdemos el foco, persiguiendo un montón de áreas que a nuestra mente le parecen importantes… O que a otros les parecen importantes.

Y finalmente vamos a matacaballo sin ver que eso se traduzca en resultados satisfactorios.

Categorías
Ese nosequé Hábitos Recursos

La pirámide de los niveles neurológicos

A veces cuando formulamos objetivos y encaramos procesos, ya sea para nuestra vida personal («quiero adelgazar») o profesionales («quiero encontrar el trabajo de mi vida») se nos pasan por alto muchas variables colaterales que harán que el objetivo sea de un color u otro.

Con esta nueva herramienta que te traigo de la tienda de mapas podrás hacer un escáner total de tus objetivos y alinearte con ellos para conseguirlos de una manera más equilibrada.

Categorías
Ese nosequé Podcast

Podcast 1×04 – Ricardo Domínguez pone su foco

¿Qué es la creatividad?

Esta es una pregunta que nos hacíamos Ricardo Domínguez, copywriter freelance y creador de Textonality.com y yo en medio de este episodio.

Supongo que tú también te la has hecho alguna vez, así que vente con nosotros de viaje y a ver cómo te suenan las conclusiones a las que llegamos.

Categorías
Ese nosequé Propósito

¿Cómo decidir dar el paso de poner el foco en *eso*?

¿Tienes dudas sobre si dedicarte a eso en lo que te gustaría estar enfocado (y poder disfrutar trabajando a la vez que contribuyes con el mundo)?

Es normal.

Sobre todo, cuando uno piensa en el eterno:

«No tengo tiempo para poner el foco en eso. Tengo que seguir trabajando, no me puedo ir así a la brava de donde estoy»

(Meec. A lo mejor no te tienes que ir de donde estás)