Categorías
Ese nosequé Hábitos

Planifica mejor tus objetivos con el modelo POPS

El modelo POPS (en inglés, TOTE) es una estructura que te ayuda a organizarte mejor y a planificar qué va a ocurrir o qué quieres que ocurra en una reunión, en una clase, en una presentación de una propuesta, en el proceso de creación de un email importante o de un artículo de tu blog.

Categorías
Ese nosequé Podcast

Podcast 1×04 – Ricardo Domínguez pone su foco

¿Qué es la creatividad?

Esta es una pregunta que nos hacíamos Ricardo Domínguez, copywriter freelance y creador de Textonality.com y yo en medio de este episodio.

Supongo que tú también te la has hecho alguna vez, así que vente con nosotros de viaje y a ver cómo te suenan las conclusiones a las que llegamos.

Categorías
Ese nosequé Propósito

¿Cómo decidir dar el paso de poner el foco en *eso*?

¿Tienes dudas sobre si dedicarte a eso en lo que te gustaría estar enfocado (y poder disfrutar trabajando a la vez que contribuyes con el mundo)?

Es normal.

Sobre todo, cuando uno piensa en el eterno:

«No tengo tiempo para poner el foco en eso. Tengo que seguir trabajando, no me puedo ir así a la brava de donde estoy»

(Meec. A lo mejor no te tienes que ir de donde estás)
Categorías
Ese nosequé Propósito

Fortalece tus raíces

El tema de las raíces da para mucho. Es asombroso cómo con cada persona hablar sobre raíces te llevaría a un lugar distinto. Habrá quien haya podido profundizar sobre sus raíces largas temporadas y quien no se permita dejar crecer sus raíces durante más de cierto tiempo en el mismo lugar.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Encuentra el oro en tu mina

El oro es uno de los bienes más preciados de la historia de la humanidad, seguido de cerca por el Bitcoin. Conseguirlo se ha convertido en un fin en sí mismo y fruto de ello, se han escrito incontables historias. Podría decirse que la paz interior y la conexión con el propósito podrían ser algo así como el «oro personal». Y a por ello como locos que vamos todos.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Reclama el volante de tu día a día

Muchas veces pensamos que llevamos el volante de nuestras vidas, pero la realidad es que nuestras agendas pueden estar llenas de conductores externos. Y no mola cuando tienes una idea de productividad para un día y por la noche te das cuenta de que no te ha cundido, que se te ha ido el día en mil tareas que no eran tan importantes como parecían.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

No innoves. Vuelve a lo que te funciona.

Los hábitos pueden sonarte a chino como lo hacían para mí durante un tiempo. Podríamos denominarlos territorio conocido «a medias», como la región de Cidonia, en Marte, que ha sido observada y analizada en diversas misiones al planeta rojo en las últimas décadas.

Y mira, es que de hecho, tú también podrías lanzar misiones de reconquista de tus hábitos a partir de hoy. Así, a por un poco de Perseverance (aunque esta misión de la NASA se ha centrado más en la región del cráter de Jezero).

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Humor y retórica

El humor, la sátira y la crítica son recursos que a todos nos gusta usar de vez en cuando. Hay diversas formas de usarlos y pueden tener diferentes orígenes. Si el humor es usado desde la critica (satírica o no), vigilar a quién estamos sermoneando: ¿son comentarios que hacemos al ego (al carácter de esa persona, su estrategia de supervivencia, su máscara) o a la esencia (a su identidad y su buena intención)?

Categorías
Ese nosequé Propósito

Sé como el fénix

¿Qué es lo que te hace vibrar?

Ve a por ello.

Esa fantasía que te hace tener orgasmos mentales; eso en lo que piensas que puede hacerte rico. Ese es el camino hacia tu felicidad.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Abrir procesos, ¿cerrar procesos?

Al más puro estilo «dar cera, pulir cera», esto es algo que a veces se nos olvida cuando empezamos una tarea: acabarla o cerrarla. Luego nos encontramos con que tenemos chorrocientas pestañas abiertas en el navegador web o lo que es peor… la mesa de trabajo con papeles del día anterior que dejamos abandonados y no archivamos. ¿El resultado? Una mente un poquito dispersa y agobio porque tenemos muchas cosas que hacer.