Categorías
Ese nosequé Propósito

Cambios a nivel de valores

Cuando dices que no a unos valores, estás yendo más allá de los comportamientos.

Pasas a creer en una serie de valores que ahora hace incompatible llevar a cabo una serie de comportamientos que iban asociados a los estilos de vida que llevabas cuanto te regías por los valores de antes (en los que ya no te sientes cómodx). Y es posible que con estos cambios, también te quieras rodear de nuevas compañías más afines.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Construir destruyendo

Este artículo forma parte de la serie de posts GENESIS, por ahora formada por:

  • Construir destruyendo

Me gustaría hacer hincapié en cómo poner cada verbo delante o detrás puede modificar drásticamente nuestro proceso.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La familia adquirida: qué es y cómo crear una

Esto podría ser el sinónimo de las comunidades o de las tribus.

Es ese clan que vamos creando con personas afines a nosotrxs y donde generamos un espacio seguro para pasar tiempo y divertirnos.

Abrí este proyecto en mayo de 2020, en pleno primer confinamiento por la covid, justamente hablando sobre este concepto, en el formato de la palabra hawaiana Ohana. Me gustaría hacer una segunda aproximación desde lo que supone crear comunidades y tribus en 2022, un momento diferente a aquel.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Alternar entre el «Modo T-REX» y el «Modo Ameba»

A veces energéticamente somos un torbellino a lo largo del día.

No me gusta hablar en plural, porque al final toda experiencia es subjetiva, y seguro que transmito más si te cuento que esto es lo que me pasa a mí y no tiene por qué pasarte a ti.

Pero «puede» que a alguien le suene de algo.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Si has puesto dos focos, puedes poner tres

Después del uno viene el dos. Y nosotrxs venimos del inicio de la saga de posts sobre fuerza acumulativa con Un foco pone otro foco. Hoy vamos un poquito más allá.

«Si has puesto dos focos, puedes poner tres»

Piénsalo.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Un foco pone otro foco

Si le dedicas una hora a algo en concreto, es probable que con los beneficios de ese rato de foco crees más momentos de foco a posteriori. Estás sentando las bases para que algo más grande pueda suceder en otro momento.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La figura del coach

Esto es algo que a veces genera controversia.

Cuando alguien se presenta como coach en la sala, hay quienes afilan sus miradas como diciendo para sus adentros: «Ya está aquí el vendehumos». Es una de las últimas de las supuestas profesiones impostoras en el ámbito de la salud y el bienestar.

Pero el coaching lleva existiendo como disciplina desde mediados-finales del siglo XX, adaptando sus reglas a las diferentes corrientes (y si me apuras, con antecedentes ya en la Antigua Grecia con los socráticos). Otra cosa es que sea en los dosmiles cuando se ha puesto de moda y ahora muchxs sean coaches con títulos de fin de semana.

Categorías
Ese nosequé Propósito

3 pasos para acercarte a tu propósito

A veces vale más ser breve y ponerse en marcha ya, que divagar demasiado en lo que se puede hacer o no, dando mil vueltas.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Conseguir dopamina y foco de manera natural

Muchas veces pensamos que llevamos el volante de nuestras vidas, pero la realidad es que nuestras agendas pueden estar llenas de conductores externos. Y no mola cuando tienes una idea de productividad para un día y por la noche te das cuenta de que no te ha cundido, que se te ha ido el día en mil tareas que no eran tan importantes como parecían.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La rueda de «Los Porsis»

¿Te suena eso de «Estoy a todas y a ninguna»?

A veces en la vida tenemos épocas en las que perdemos el foco, persiguiendo un montón de áreas que a nuestra mente le parecen importantes… O que a otros les parecen importantes.

Y finalmente vamos a matacaballo sin ver que eso se traduzca en resultados satisfactorios.