Categorías
Ese nosequé Propósito

3 pasos para acercarte a tu propósito

A veces vale más ser breve y ponerse en marcha ya, que divagar demasiado en lo que se puede hacer o no, dando mil vueltas.

2021 puede ser una catapulta para tu propósito si sigues estos tres consejos para acercarte a él:

Encuentra tu gran «por qué»

Descubre tu propósito preguntándote a ti mismo qué es lo que te atrae creativamente:

¿Qué es lo que quieres crear que pueda cambiar el mundo?

Ahora pregúntate a ti mismo, o a otros, cuál es la única y más grande barrera que te encuentras para conseguirlo. Y empieza a atacarla.

Saca al menos una hora al día para disminuir la distancia entre lo que quieres y lo que sabes hacer.

Date una oportunidad

Si quieres algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho. Las grandes recompensas raramente vienen sin riesgo de fracaso.

Escoge un proyecto personal que hayas querido empezar desde hace tiempo, hazte un blog/instagram para ir publicando y dale. Cuanto antes compartas tus ideas, antes se convertirá en una realidad tu visión.

Aprende de los grandes

En la actualidad tenemos la gran ventaja de que tenemos a nuestra disposición toneladas de sabiduría en libros, vídeos, podcasts, blogs y otros repositorios de información, ya sean virtuales o físicos.

¿A quién admiras que puedas pedir consejos?

Pregúntale qué haría si fuera tú. Y hazlo.

Después, vuelve a verle y a contarle que hiciste lo que te sugirió, agradeciéndole.

Hazlo una vez por semana y pronto habrás construido una valiosa red de contactos y mentores.

Categorías
Ese nosequé Hábitos Recursos

La pirámide de los niveles neurológicos

A veces cuando formulamos objetivos y encaramos procesos, ya sea para nuestra vida personal («quiero adelgazar») o profesionales («quiero encontrar el trabajo de mi vida») se nos pasan por alto muchas variables colaterales que harán que el objetivo sea de un color u otro.

Con esta nueva herramienta que te traigo de la tienda de mapas podrás hacer un escáner total de tus objetivos y alinearte con ellos para conseguirlos de una manera más equilibrada.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Planifica mejor tus objetivos con el modelo POPS

El modelo POPS (en inglés, TOTE) es una estructura que te ayuda a organizarte mejor y a planificar qué va a ocurrir o qué quieres que ocurra en una reunión, en una clase, en una presentación de una propuesta, en el proceso de creación de un email importante o de un artículo de tu blog.

Categorías
Ese nosequé Podcast

Podcast 1×04 – Ricardo Domínguez pone su foco

¿Qué es la creatividad?

Esta es una pregunta que nos hacíamos Ricardo Domínguez, copywriter freelance y creador de Textonality.com y yo en medio de este episodio.

Supongo que tú también te la has hecho alguna vez, así que vente con nosotros de viaje y a ver cómo te suenan las conclusiones a las que llegamos.

Categorías
Ese nosequé Propósito

¿Cómo decidir dar el paso de poner el foco en *eso*?

¿Tienes dudas sobre si dedicarte a eso en lo que te gustaría estar enfocado (y poder disfrutar trabajando a la vez que contribuyes con el mundo)?

Es normal.

Sobre todo, cuando uno piensa en el eterno:

«No tengo tiempo para poner el foco en eso. Tengo que seguir trabajando, no me puedo ir así a la brava de donde estoy»

(Meec. A lo mejor no te tienes que ir de donde estás)
Categorías
Ese nosequé Propósito

Fortalece tus raíces

El tema de las raíces da para mucho. Es asombroso cómo con cada persona hablar sobre raíces te llevaría a un lugar distinto. Habrá quien haya podido profundizar sobre sus raíces largas temporadas y quien no se permita dejar crecer sus raíces durante más de cierto tiempo en el mismo lugar.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Encuentra el oro en tu mina

El oro es uno de los bienes más preciados de la historia de la humanidad, seguido de cerca por el Bitcoin. Conseguirlo se ha convertido en un fin en sí mismo y fruto de ello, se han escrito incontables historias. Podría decirse que la paz interior y la conexión con el propósito podrían ser algo así como el «oro personal». Y a por ello como locos que vamos todos.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Reclama el volante de tu día a día

Muchas veces pensamos que llevamos el volante de nuestras vidas, pero la realidad es que nuestras agendas pueden estar llenas de conductores externos. Y no mola cuando tienes una idea de productividad para un día y por la noche te das cuenta de que no te ha cundido, que se te ha ido el día en mil tareas que no eran tan importantes como parecían.

Categorías
Ese nosequé Hábitos

No innoves. Vuelve a lo que te funciona.

Los hábitos pueden sonarte a chino como lo hacían para mí durante un tiempo. Podríamos denominarlos territorio conocido «a medias», como la región de Cidonia, en Marte, que ha sido observada y analizada en diversas misiones al planeta rojo en las últimas décadas.

Y mira, es que de hecho, tú también podrías lanzar misiones de reconquista de tus hábitos a partir de hoy. Así, a por un poco de Perseverance (aunque esta misión de la NASA se ha centrado más en la región del cráter de Jezero).

Categorías
Ese nosequé Hábitos

Humor y retórica

El humor, la sátira y la crítica son recursos que a todos nos gusta usar de vez en cuando. Hay diversas formas de usarlos y pueden tener diferentes orígenes. Si el humor es usado desde la critica (satírica o no), vigilar a quién estamos sermoneando: ¿son comentarios que hacemos al ego (al carácter de esa persona, su estrategia de supervivencia, su máscara) o a la esencia (a su identidad y su buena intención)?