Categorías
Ese nosequé Propósito

La familia adquirida: qué es y cómo crear una

Esto podría ser el sinónimo de las comunidades o de las tribus.

Es ese clan que vamos creando con personas afines a nosotrxs y donde generamos un espacio seguro para pasar tiempo y divertirnos.

Abrí este proyecto en mayo de 2020, en pleno primer confinamiento por la covid, justamente hablando sobre este concepto, en el formato de la palabra hawaiana Ohana. Me gustaría hacer una segunda aproximación desde lo que supone crear comunidades y tribus en 2022, un momento diferente a aquel.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La figura del coach

Esto es algo que a veces genera controversia.

Cuando alguien se presenta como coach en la sala, hay quienes afilan sus miradas como diciendo para sus adentros: «Ya está aquí el vendehumos». Es una de las últimas de las supuestas profesiones impostoras en el ámbito de la salud y el bienestar.

Pero el coaching lleva existiendo como disciplina desde mediados-finales del siglo XX, adaptando sus reglas a las diferentes corrientes (y si me apuras, con antecedentes ya en la Antigua Grecia con los socráticos). Otra cosa es que sea en los dosmiles cuando se ha puesto de moda y ahora muchxs sean coaches con títulos de fin de semana.

Categorías
Ese nosequé Propósito

3 pasos para acercarte a tu propósito

A veces vale más ser breve y ponerse en marcha ya, que divagar demasiado en lo que se puede hacer o no, dando mil vueltas.

Categorías
Ese nosequé Propósito

La rueda de «Los Porsis»

¿Te suena eso de «Estoy a todas y a ninguna»?

A veces en la vida tenemos épocas en las que perdemos el foco, persiguiendo un montón de áreas que a nuestra mente le parecen importantes… O que a otros les parecen importantes.

Y finalmente vamos a matacaballo sin ver que eso se traduzca en resultados satisfactorios.

Categorías
Ese nosequé Propósito

¿Cómo decidir dar el paso de poner el foco en *eso*?

¿Tienes dudas sobre si dedicarte a eso en lo que te gustaría estar enfocado (y poder disfrutar trabajando a la vez que contribuyes con el mundo)?

Es normal.

Sobre todo, cuando uno piensa en el eterno:

«No tengo tiempo para poner el foco en eso. Tengo que seguir trabajando, no me puedo ir así a la brava de donde estoy»

(Meec. A lo mejor no te tienes que ir de donde estás)

Categorías
Ese nosequé Propósito

Fortalece tus raíces

El tema de las raíces da para mucho. Es asombroso cómo con cada persona hablar sobre raíces te llevaría a un lugar distinto. Habrá quien haya podido profundizar sobre sus raíces largas temporadas y quien no se permita dejar crecer sus raíces durante más de cierto tiempo en el mismo lugar.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Encuentra el oro en tu mina

El oro es uno de los bienes más preciados de la historia de la humanidad, seguido de cerca por el Bitcoin. Conseguirlo se ha convertido en un fin en sí mismo y fruto de ello, se han escrito incontables historias. Podría decirse que la paz interior y la conexión con el propósito podrían ser algo así como el «oro personal». Y a por ello como locos que vamos todos.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Sé como el fénix

¿Qué es lo que te hace vibrar?

Ve a por ello.

Esa fantasía que te hace tener orgasmos mentales; eso en lo que piensas que puede hacerte rico. Ese es el camino hacia tu felicidad.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Encontrar el equilibrio entre crear y consumir

Seguramente no te lo has planteado de esta manera, pero crear y consumir podrían concebirse como un gran símbolo de Yin Yang… Solo que no en todxs está distribuido de la misma manera.

Categorías
Ese nosequé Propósito

Enfócate en la dirección que TÚ quieres

Cuando tienes espacio para reflexionar en tu vida puedes limpiarla y entrar en aspectos que antes no podías ver por la falta de espacio, tiempo, ganas, dinero o una combinación de todas las anteriores. Así que para combartir eso, hoy te propongo que te bloquees un par de horas para invertirlas en ti y que enciendas la linterna.

Encontrar el rumbo de la brújula no es fácil cuando vivimos en un mundo lleno de estímulos que lo que hacen es generar más niebla alrededor y no nos permiten vislumbrar ni el norte, ni el sur, ni los barcos invasores que se acercan furtivamente por el horizonte.