Categorías
Ese nosequé Propósito

3 pasos para acercarte a tu propósito

A veces vale más ser breve y ponerse en marcha ya, que divagar demasiado en lo que se puede hacer o no, dando mil vueltas.

2022 puede ser una catapulta para tu propósito si sigues estos tres consejos para acercarte a él:

Encuentra tu gran «por qué»

Descubre tu propósito preguntándote a ti mismo qué es lo que te atrae creativamente:

¿Qué es lo que quieres crear que pueda cambiar el mundo?

Ahora pregúntate a ti mismo, o a otros, cuál es la única y más grande barrera que te encuentras para conseguirlo. Y empieza a atacarla.

Saca al menos una hora al día para disminuir la distancia entre lo que quieres y lo que sabes hacer.

Date una oportunidad

Si quieres algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho. Las grandes recompensas raramente vienen sin riesgo de fracaso.

Escoge un proyecto personal que hayas querido empezar desde hace tiempo, hazte un blog/instagram para ir publicando y dale. Cuanto antes compartas tus ideas, antes se convertirá en una realidad tu visión.

Aprende de los grandes

En la actualidad tenemos la gran ventaja de que tenemos a nuestra disposición toneladas de sabiduría en libros, vídeos, podcasts, blogs y otros repositorios de información, ya sean virtuales o físicos.

¿A quién admiras que puedas pedir consejos?

Pregúntale qué haría si fuera tú. Y hazlo.

Después, vuelve a verle y a contarle que hiciste lo que te sugirió, agradeciéndole.

Hazlo una vez por semana y pronto habrás construido una valiosa red de contactos y mentores.

009. El poder de lo concreto #todossomosuno
Leer más sobre Propósito

El Faro de la Entallada está ubicado a seis kilómetros del pueblo de Las Playitas y a doce kilómetros del municipio de Gran Tarajal, al sur de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias, España).

El faro fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón y levantado entre los años cuarenta y principio de los cincuenta del siglo XX, entrando en servicio en la noche del 3 de diciembre de 1954. Fue uno de los últimos grandes faros que se edificaron en Canarias destinado a ser habitado.

Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura, y es el punto geográfico de Canarias más cercano a África (unos 100 kilómetros).

El faro está justamente emplazado en el extremo del archipiélago más próximo al Cabo Juby, situado en las costas vecinas de África, señalizando el canal que se forma entre ambas costas, de gran tráfico marítimo.

Las vistas son espectaculares, tanto al  mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.

Todo un espectáculo para los sentidos, de visita muy recomendada si te acercas a Fuerteventura.

Faro de la Entallada
Fotografía de Daniel Vázquez

Por Dani Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos. Soy periodista, diseñador gráfico/web y coach. He creado un programa online para poder ir de copiloto en tu aventura como creador/x de contenidos, ayudarte si estás atravesando un burnout personal/profesional o aportarte algo de luz en épocas de cambio. Puedes seguirme en redes sociales: LinkedIn | Twitter | Instagram


       

Solo un email por semana (un artículo cada domingo, un podcast cada tres, y alguna playlist de vez en cuando).
Podrás darte de baja cuando quieras, sin compromiso.

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: