Categorías
Instinto creativo Lo esencial

Vaciar la taza

A veces nos pensamos que la vida es beber cafés, beber contenidos, beber experiencias. Consumir hasta reventar. Llenar la taza hasta el límite, con contenidos que podemos asumir… O no.

Muchas necesidades que en algunos casos nunca se llegan a satisfacer. El eterno FOMO (Fear Of Missing Out -o en español: «Miedo a perderse las cosas»). Seguimos llenando.

Pero… ¿Vacías la taza?

Probablemente no necesites otro máster, otro curso, otra carrera. No obstante, las campañas de marketing de todos esos centros impactan a esa taza que siempre sigue llenándose, aprovechan esa sed 24h.

Y claro, te enganchas porque «el café que hacen está rico».

¿Puedes construir algo quitándote capas de todo lo que ya has aprendido?

Se puede nutrir el alma dejando de recibir estímulos indiscriminadamente y gratis.

Genera una burbuja de protección, de silencio.

Un momento en el que puedas sentarte e ir quitándote capas. Ponerte capas cuesta dinero, pero quitártelas es gratis.

Si has hecho un curso, deja que haya un espacio de integración al acabarlo. Y si lo estás haciendo, permítete momentos para desconectar y descansar para que la información se integre con la almohada.

Este vaciador de taza puede ser la meditación, ruido blanco, sentarte en silencio en un banco de un parque o cualquier otra actividad que te libere conscientemente o inconscientemente de todo el ruido que manejas en tu cerebro… Tú eliges el formato que te venga mejor.

Vaciar la taza también es renunciar.

Renunciar a cosas. En el plano físico, en el plano digital (suscripciones a newsletters, correos electrónicos, redes sociales) o en el plano mental (creencias).

Si entran peticiones nuevas, no respondas a todas.

***

Lo siento, no tengo más sed. Ya he bebido suficiente.

001. Limpio mi videoclub #minimalismo
Leer más sobre Esencia
Fotografía de Debby Hudson en Unsplash

Por Daniel Vázquez

Facilitador creativo. Llevo creando desde que tengo uso de razón. Empecé diseñando webs a los 13 años, posteriormente me licencié en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y me reinventé formándome como coach. Te puedo acompañar en tu aventura como creativo, si estás atravesando un burnout personal/profesional y en épocas de reinvención. Y sí, yo también tuve épocas jodidas, porque no todo es jijí, jajá. [ tw | in ]


No te enviaremos spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

1 respuesta a «Vaciar la taza»

Deja un comentario