Categorías
Propósito Todos somos uno

El poder de lo concreto

Esta categoría de la revista es un colofón en el que compartiremos algo que en cada casa, religión, filosofía, enfoque, centro o metodología llaman de una manera… pero entre nosotros,

al final es todo lo mismo”.

Yo lo llamo amor, luz, comunidad, sistema, fluir… pero otros lo llaman éxito, iluminación, fracaso, aprendizaje, orgasmo, guerra, cielo, infierno, Nirvana, Mordor, Disneyland.

Es en este faro (en la imagen, Faro de Punta Pesebre, en Fuerteventura, Canarias, España) en el que podremos sentarnos a relacionar con propósito conceptos que a lo mejor os suenan muy lejanos entre sí como el dinero y el amor. Juro que en mi cabeza tiene sentido y poco a poco iremos debatiendo entre todos qué ocurre por aquí.

Un artículo sobre las Lecciones que hemos aprendido sobre el dinero en la Antigua Grecia, estaría en El poder de lo concreto (en el menú, bajo PROPÓSITO, Todos somos uno), porque habla de un concepto concreto visto desde un prisma concreto (podríamos tener ese mismo post pero encuadrado en la Edad Media).

¿Acaso no somos aquellos mismos hombres y mujeres de la antigua Grecia o el medievo, pero con cachivaches llamados teléfonos y ordenadores… pero que siguen amando, trabajando y siendo personas con un día y una noche?

¿Nos creemos superiores teniendo Netflix y iPhones?

Si me quedo con todo lo que tengo en mi vida separado y no lo integro en una sola cosa, puede que la alquimia quede incompleta: creo firmemente que el propósito de cada uno y sus talentos, pueden ir de la mano y que estén a nuestro servicio para llevar una vida más disfrutable.

Y vivir trabajando de tus talentos orientado hacia tu propósito puede dar mucho dinero si te lo montas bien, en un producto concreto, con cariño.

#todossomosuno

Fotografía de Daniel Vázquez

Por Daniel Vázquez

Periodista y Coach especializado en creatividad y comunicación. Dirijo sólido a la vez que acompaño como Coach en el Programa de Coaching y Mentoring Creativo de Pongo mi foco [ tw | in ]

Deja un comentario