Categorías
Acción Mindfulness

Me ocupo de mi presente

Preocuparme por mi futuro siempre ha sido una prioridad para mí, allá donde fuera. Incontables horas de formaciones, terapia y experiencias vivenciales me han hecho ver que mi futuro tiene poco sentido si no me ocupo de mi presente.

Todo sueño nace con un anhelo por conseguir un objetivo más o menos importante. Para llegar a él uno primero tiene que visualizarlo, poner las piedras en el caminito para trazar una ruta y poco a poco, ocuparse de ese plan de acción. Yo siempre he tenido un futuro más grande que mi presente y un pasado que me pasaba por encima. Con estos antecedentes, pensar en el presente era complicado: ¡no me daba tiempo!

Hoy vengo a contaros que llevo un tiempo ocupándome de mi presente con las ideas muy claras, sabiendo que el aquí y ahora es crucial.

[ introduzca aquí cualquier opening de cualquier meditación guiada, patrocinado por «Exhala tus pamplinas» ]

La buena y mala noticia es que estoy en la tierra y hay múltiples obstáculos que me tientan a salirme del camino, CADA DÍA. Los veo, les saludo, les cuento que hoy no me va bien parar ahí y prosigo mi camino.

***

RECURSO

Tu propio cuerpo

Tócate. Siente tu respiración. Hazle caso a tu intuición si te dice que «por ahí no«. A lo mejor no hay explicación racional para justificar nada.

¿Cuál es el camino correcto?

No hay camino correcto. Simplemente ocuparse de lo que hay aquí, ahora mismo.

No hay otro lugar ni momento en el que estar.

Fotografía de Ines Álvarez Fdez en Unsplash

Por Daniel Vázquez

Periodista y Coach especializado en creatividad y comunicación. Dirijo sólido a la vez que acompaño como Coach en el Programa de Coaching y Mentoring Creativo de Pongo mi foco [ tw | in ]

1 respuesta a «Me ocupo de mi presente»

Deja un comentario