Categorías
Bienestar Instinto creativo

Ocúpate de tu presente

Preocuparme por mi futuro siempre ha sido una prioridad para mí, allá donde fuera. Incontables horas de formaciones, terapia y experiencias vivenciales me han hecho ver que mi futuro tiene poco sentido si no me ocupo de mi presente.

Todo sueño nace con un anhelo por conseguir un objetivo más o menos importante. Para llegar a él uno primero tiene que visualizarlo, poner las piedras en el caminito para trazar una ruta y poco a poco, ocuparse de ese plan de acción. Yo siempre he tenido un futuro más grande que mi presente y un pasado que me pasaba por encima. Con estos antecedentes, pensar en el presente era complicado: ¡no me daba tiempo!

Hoy vengo a contaros que llevo un tiempo ocupándome de mi presente con las ideas muy claras, sabiendo que el aquí y ahora es crucial.

[ introduzca aquí cualquier opening de cualquier meditación guiada, patrocinado por «Exhala tus pamplinas» ]

La buena y mala noticia es que estoy en la tierra y hay múltiples obstáculos que me tientan a salirme del camino, CADA DÍA. Los veo, les saludo, les cuento que hoy no me va bien parar ahí y prosigo mi camino.

***

RECURSO

Tu propio cuerpo

Tócate.

Siente tu respiración.

Nota el tacto de tu piel con la ropa.

Escucha lo que hay a tu alrededor.

Párate unos minutos y fíjate en la inhalación y la exhalación.

Observa si tu mente se quiere ir a las tareas que has dejado a medias. Dile a tu voz interior que ahora no toca. Que se espere un poquito.

Degusta el silencio. Si no puedes, intenta considerar que el ruido que hay a tu alrededor forma parte de la meditación.

Hazle caso a tu intuición si te dice que «por ahí no» a ciertos pensamientos o propuestas que te puedan surgir. A lo mejor no hay explicación racional para justificar nada. Simplemente guíate por ese instinto de quedarte en tu espacio.

¿Cuál es el camino correcto?

No hay camino correcto. Simplemente ocuparse de lo que hay aquí, ahora mismo.

¿Cómo puedes empezar hoy mismo a ocuparte de tu presente?

002. Me ocupo de mi presente #bienestar
Leer más sobre Bienestar

Fotografía de Ines Álvarez Fdez en Unsplash

Por Daniel Vázquez

Coach para mentes creativas (o que quieran serlo). Llevo creando desde que tengo uso de razón. Empecé diseñando webs a los 13 años, posteriormente me licencié en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y me reinventé formándome como coach. Te puedo acompañar en tu aventura como creativo, si estás atravesando un burnout personal/profesional y en épocas de reinvención. Y sí, yo también tuve épocas jodidas, porque no todo es jijí, jajá. [ tw | in ]


No te enviaremos spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

1 respuesta a «Ocúpate de tu presente»

Deja un comentario