Categorías
#asertividad #emoción

Ser un poco más humanx en el día a día

Hace tiempo me pasó algo muy curioso: estaba en una tienda con una amiga y en una de estas que una chica al otro lado del pasillo estornudó, a lo que yo le contesté “¡Jesús!”, sin conocerla previamente. Las dos se me quedaron mirando con cara de sorpresa y se rieron. La chica en cuestión me dio las gracias con una sonrisa, no se lo esperaba.

Esta historia no me parecería algo fuera de lo común normalmente, pero en la era digital en la que estamos este tipo de comportamientos se están perdiendo (sobre todo en las ciudades). Estaría muy bien que de vez en cuando interactuáramos con el vecino y le dejemos caer que hay algo más allá de las pantallas.

Hay una gran parte de la población que vive en algo parecido a un “piloto automático”, asumiendo que las personas a su alrededor son máquinas sin sentimientos. Cambiemos eso.

Me parece que ahora hacen falta más comportamientos como este: ir por la calle y estar abiertos a poder preguntarle la hora a alguien sin morir de la vergüenza, saludar a los conductores de los autobuses, reconociendo su labor al servicio de que tú y muchos otros puedan llegar a sus destinos.

Si fuéramos todos un poquito más humanos en nuestro día a día, yo creo que todo nos iría un poquito mejor. No hablo de «cambiar el mundo», pero sí podemos empezar cambiando simplemente solo una acción cotidiana de nuestras vidas, en pos de un trato más natural y humano con los demás… Alejarnos un poco de nuestros móviles y tabletas (para estar más con las personas que tenemos a mano físicamente).

Al fin y al cabo, somos personas y buscamos que los demás nos acepten y nos quieran, pero quizá nosotros somos los primeros que tenemos que mostrarnos abiertos a la interacción en carne y hueso: a partir de ahí empieza la magia.

Te invito a que rompas un poco el molde de lo que se espera que respondas, pienses o hagas socialmente. Que les dejes de piedra, que muestres tu humanidad… A lo mejor esto hace que ellxs se abran un poco más también.

¿Qué acción nueva vas a hacer en tu día a día para ser más interactivo
con tu entorno?

asertividad
Fotografía de Yasin Yusuf en Unsplash

Por Daniel Vázquez

Coach para mentes creativas (o que quieran serlo). Llevo creando desde que tengo uso de razón. Empecé diseñando webs a los 13 años, posteriormente me licencié en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y me reinventé formándome como coach. Te puedo acompañar en tu aventura como creativo, si estás atravesando un burnout personal/profesional y en épocas de reinvención. Y sí, yo también tuve épocas jodidas, porque no todo es jijí, jajá. [ tw | in ]


No te enviaremos spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario