Categorías
Asertividad Emoción

Hablo de lo que me pasa a mí

Generalizar no te hace llevar razón. Además, también podríamos hablar del reciente fenómeno OK BOOMER, pero eso sería otra generalización por parte de los millenials y la generación Z.

¿No queréis salir de su juego? No entréis.

A los millenials se nos tiene muchas veces en cuenta por «lo macro», vistos desde los valores de baby boomer, y como no somos como ellos, pues no hay encaje. Hasta cierto punto, uno puede estar en lo cierto afirmando que lo tenemos más difícil por una serie de circunstancias X. Pero luego, todos somos igual de humanos: la biología no se equivoca cuando nos otorga un cuerpo, una genética, un cerebro y un carácter. Más importante: cada uno está aquí para cumplir una misión única en la vida, la que cada uno es libre de encontrar mediante su búsqueda personal… Qué no será la misma que la del vecino.

Es por eso que cuando leo que los Millenials somos X y los de la Generación Z son Y, pienso:

¿Cuándo vamos a dejar de etiquetarnos por décadas y a reconocer la individualidad como se merece, sin emitir juicios?

Cada uno se hace responsable de lo que trae en su mochila. Lo macro es lo macro y lo micro es lo micro. Yo soy una persona a la que a lo mejor no conoces de nada: es probable que te sorprenda y no encaje en tu esquema mental que predice cómo nos vamos a comportar todos los nacidos de 1980 a 1992 (o whatever).

Fotografía de Ben Dutton en Unsplash

Por Daniel Vázquez

Periodista y Coach especializado en creatividad y comunicación. Dirijo sólido a la vez que acompaño como Coach en el Programa de Coaching y Mentoring Creativo de Pongo mi foco [ tw | in ]

Deja un comentario