Categorías
Podcast

Podcast 2×09 – Ana Sánchez-Anegón: Desmitificando la salud emocional

Cuando empecé con el proyecto, allá por 2020, Ana fue mi primera entrevistada para el blog, en plena pandemia. Acabábamos de salir del primer confinamiento.

Este año, vuelvo a entrevistarla, pero esta vez nos vemos las caras en el podcast y nos presenta los cambios que ha llevado a cabo en su proyecto, El Animal Emocional, en el que gracias a la pandemia tuvo un upgrade ya que se dio cuenta de muchas cosas a nivel personal y profesional, creándoase así la nueva hoja de ruta para sus acompañamientos de terapias emocionales y coaching, que ahora en 2022 complementa con la creación de El Animal Espiritual, con servicios basados en la astrología.

Ana tiene el objetivo de desmitificar la salud emocional, mental y espiritual, trayéndolas al día a día de las personas.

Afirma que estamos ante una época de mucha amplitud de consciencia. Hay mucha información y variedad de conceptos y disciplinas sobre los que nos podemos interesar, pero esto también genera mucha confusión y mucha autoexigencia.

«La búsqueda del propósito en la vida, de objetivos, para muchxs ha llegado en pandemia. En estos años se ha estado dando una apertura a otro tipo de consciencia de unx mismx», nos cuenta.

Hablamos de procesos terapéuticos y sobre tocar la profundidad de lo que nos pasa. Contactar con “el pozo”, como lo llama Ana. Ahí empieza al ampliación de la conciencia.

Desmitificamos que siempre se tenga que estar bien, contentos, felices y alegres. “A la gente le apetece el mambo”, me cuenta con cara de sorpresa. Ana nos explica cómo está observando en su práctica profesional y vida personal que a la gente le apetece mucho el encuentro consigo mismx.

Hablamos sobre respetar las creencias del cliente en consulta a lo largo de todo el proceso.

Esto es muy importante a la hora de generar un clima de confianza en la relación de ayuda. Encontrar el terapeuta adecuado, que se corresponda con a la forma de ver el mundo de unx mismx, puede ser una tarea complicada pero merece la pena.

En definitiva, este episodio va un poco de unir la ciencia con la espiritualidad, Oriente y Occidente.

Ana nos da también algunas claves y recomendaciones de autores que han investigado desde el plano de la ciencia y un enfoque más materialista sobre cuestiones más intangibles y espirituales, arrojando luz sobre los beneficios de la meditación desde la neurociencia, por ejemplo.

Espero que lo disfrutes, si te animas a venirte a este nuevo viaje creativo 🙂

Como siempre, puedes vernos en vídeo o escucharnos en audio.

Suscríbete al podcast:

Cada semana, un viaje creativo para explorar la intersección del desarrollo personal/profesional con la creatividad.

YouTube / iVoox / Spotify / Google Podcasts / Apple Podcasts / Pocket Casts

En este episodio hemos mencionado:

Por Daniel Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos. Soy periodista, diseñador gráfico/web y coach. He creado un programa online para poder ir de copiloto en tu aventura como creador/x de contenidos, ayudarte si estás atravesando un burnout personal/profesional o aportarte algo de luz en épocas de cambio. Puedes seguirme en redes sociales: LinkedIn | Twitter | Instagram


       

Solo un email por semana (un artículo y un podcast cada miércoles, y alguna playlist de vez en cuando).
Podrás darte de baja cuando quieras, sin compromiso.

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: