Categorías
Podcast

Podcast 3×05 – «Explorar» con Sara Bernuy

Otra semana más en el podcast en la que nos vamos a buscar una vida creativa y en equilibrio.

El trayecto de hoy nos lleva a compartir charla con Sara Bernuy, fotógrafa, realizadora y creativa freelance. Además, es Directora Creativa y Audiovisual en el estudio de creatividad Parcela Creativa, de Madrid.

También puedes suscribirte al canal de YouTube

Sara y yo nos conocimos hace años en un evento de uno de sus clientes y desde el principio sentí que por ahí había una gran sensibilidad creativa y un trato exquisito de las personas con las que trabaja. Son cosas que uno ve en los pequeños detalles y que luego con el tiempo se van reconfirmando.

En el episodio hemos abierto varios melones bastante cotidianos en la vida de muchxs creativxs.

El foco principal está en la acción de “explorar”, pudiendo orientar esta exploración desde lo personal (trabajar -o no- el síndrome del impostor, los miedos y otras habilidades relacionales), lo profesional (diferentes caminos a la hora de orientar un negocio o una carrera profesional) y lo creativo (la fotografía de lugares abandonados ha sido desde tiempos inmemoriables una de las aventuras preferidas de Sara).

Se habló sobre cómo dirigir equipos y también mantener un perfil creativo más técnico. El perfil de Sara, al haber dirigido agencia, estudio y equipos, además de dedicarse a la fotografía y la realización de manera más técnica, aúna estas dos vertientes muy bien… Me interesaba conocer cómo era su día a día a lo largo de los años.

Sara también nos cuenta sobre la evolución con el tiempo de Parcela Creativa, con sus diferentes iteraciones (ha pasado por agencia creativa, agencia de publicidad y de medios, estudio de creatividad y plató de fotografía, entre otros formatos) y configuraciones de equipos. Me interesaba mucho su punto de vista como fundadora de proyectos, creo que puede inspirar a otrxs que estamos en ese camino con su experiencia.

Hablamos sobre las mentiras que nos podemos llegar a contar a nosotrxs mismxs, con tal de avanzar en nuestras carreras. “Te tienes que centrar”, en detrimento de poder llevar una vida creativa variada, con diferentes identidades creativas y sombreros.

Otro protagonista del episodio fueron las voces externas, esas que están al acecho de todo eso que vamos a hacer en nuestra trayectoria (que pueden ser amigos, familia, pareja, compañeros) y se pueden convertir en antagonistas. Pero… ¿Realmente lo son?

Como es habitual, salió el tema de crear comunidad y estar en comunión con los equipos. Ya van varios episodios en los que las tribus se hacen un hueco en nuestra parrilla. ¿Qué tendremos los humanos que al final nos apetece juntarnos tanto?

Y otro temón que salió, como no podía faltar en toda esta temporada, es el debate entre ego y esencia. ¿Cuándo es ego y cuándo nos quitamos la máscara, dejando entrever la esencia de las personas?

Este episodio es una oda a la transformación creativa a través de la exploración de las diferentes opciones. Que nos pueden llevar a destinos impensables (o no)… Fomentar la disposición a explorar es una actitud muy a valorar.

Si te animas, dale al PLAY, que nos vamos de expedición 🙂

Como siempre, puedes vernos en vídeo y/o escucharnos en audio. Elige el formato que más rabia te dé.

Puedes seguir a Sara en sus redes sociales:

Instagram: Sara Bernuy

Twitter: Sara Bernuy

Linkedin: Sara Bernuy

Suscríbete al podcast:

Cada semana, una aventura creativa en la que explorar la intersección del desarrollo personal/profesional con la creatividad.

YouTube / iVoox / Spotify / Google Podcasts / Apple Podcasts / Pocket Casts

En este episodio hemos mencionado:

Por Daniel Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos. Soy periodista, diseñador gráfico/web y coach. He creado un programa online para poder ir de copiloto en tu aventura como creador/x de contenidos, ayudarte si estás atravesando un burnout personal/profesional o aportarte algo de luz en épocas de cambio. Puedes seguirme en redes sociales: LinkedIn | Twitter | Instagram


       

Solo un email por semana (un artículo y un podcast cada miércoles, y alguna playlist de vez en cuando).
Podrás darte de baja cuando quieras, sin compromiso.

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: