Categorías
Podcast

Podcast 3×02 – «No encuentro mi tribu» con Marta Torres Vilas

Seguimos con las aventuras creativas, y en esta ocasión, la segunda parada nos lleva a hablar con Marta Torres Vilas, Head of Marketing en Urban Campus, para hablar sobre tribus, colivings, coworkings y otros factores que nos influyen a la hora de relacionarnos interpersonalmente.

También puedes suscribirte al canal de YouTube

Estuve charlando con Marta sobre cómo en la actualidad nos está costando más encontar nuestra tribu y cómo ya no seguimos la ecuación típica de curro-coche-pareja-casa-boda-hijxs-familia. Que en algunos lugares seguirá estando vigente, pero cada vez somos más quienes cuestionamos un poco esa progresión.

¿Se puede vivir también siguiendo otros estilos de vida?

El movimiento de los singles también está en auge y con la aparición de los eventos y grupos tipo Meetup, aplicaciones como Tinder, Grindr, Bumble, los coworkings y los colivings, cada vez es más fácil y habitual poder conectar con otras personas por las aficiones de cada unx.

Pero así como es más fácil, también es más habitual que nos encontremos haciendo eternamente matches y pasando «al siguiente» si vemos puntos en los que no tengamos sincronía. Desechamos las conexiones en pos de encontrar otras más afines y por tanto, entramos en bucle infinito.

«Cada unx debería intentar ser feliz no con lo que le han marcado, sino con lo que a unx le apetece o le aporta algo»

Hablamos sobre no seguir las sendas marcadas por las «reglas pactadas por la sociedad» desde el inicio de los tiempos, que en muchos aspectos todavía nos siguen influyendo.

Hablamos también sobre cómo afectó la pandemia a los colivings de Urban Campus (en 2020 solo tenían centros en Madrid, pero este 2023 han abierto en L’Ille -Francia- y está en proyecto abrir próximamente en Valencia, París y otras ciudades europeas), en una época en la que dejó de ser posible que en los colivings coexistieran diferentes nacionalidades puesto que todxs se fueron a sus países de origen y estuvimos confinadxs.

Y también sobre los aprendizajes que la misma pandemia les dejó, puesto que el producto del coliving ofrece muchas ventajas ante la posibilidad de hipotéticas futuros confinamientos.

Marta también nos cuenta que el concepto en algunos países, como Francia, llega a una hiperespecialización tal que algunas empresas aglutinan en sus casas a gente de mismos sectores… Lo cual abrió un debate: ¿Hiperespecialización de colivings por tribus sectoriales, sí o no?

Parece que el futuro (y el ya presente) pasa por vivir con una tribu, compartiendo espacios comunes y en definitiva, vivir acompañadxs, garantizando que cada unx tenga su burbuja de espacio personal.

***

Como ejercicio del episodio, hemos diseñado juntos el KIT ENCUENTRATRIBUS (a partir del minuto 46:23), con algunas claves que te pueden ayudar a la hora de identificar posibles lugares seguros o algo que se parezca a una tribu en la que estar cómodxs.

***

Vente con nosotros si quieres pasar un buen rato y conocer cómo funcionan los colivings, reflexionar con nosotros acerca de las tribus, las relaciones personales y en definitiva, abrirte a la posibilidad de poder rodearte de gente afín a ti y tus necesidades.

Esperamos que lo disfrutes, si te animas a darle al play 🙂

Como siempre, puedes vernos en vídeo o escucharnos en audio.

Suscríbete al podcast:

Cada semana, una aventura creativa en la que explorar la intersección del desarrollo personal/profesional con la creatividad.

YouTube / iVoox / Spotify / Google Podcasts / Apple Podcasts / Pocket Casts

En este episodio hemos mencionado:

Por Daniel Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos. Soy periodista, diseñador gráfico/web y coach. He creado un programa online para poder ir de copiloto en tu aventura como creador/x de contenidos, ayudarte si estás atravesando un burnout personal/profesional o aportarte algo de luz en épocas de cambio. Puedes seguirme en redes sociales: LinkedIn | Twitter | Instagram


       

Solo un email por semana (un artículo y un podcast cada miércoles, y alguna playlist de vez en cuando).
Podrás darte de baja cuando quieras, sin compromiso.

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: