Categorías
Reflexión Soy más que mi ego

¿Es la transformación digital la idiotización del ser humano?

La transformación digital no me cae bien en algunos momentos. Está haciendo la vida más fácil en general (y ahora mismo con la COVID-19 se ha convertido en el mayor aliado social y profesional de la humanidad), pero también está haciendo que cada día seamos más robóticos y menos analógicos. Se están perdiendo las costumbres como escribir a mano y solucionar problemas matemáticos «por la cuenta de la vieja». Tiramos de calculadora de móvil hasta para sumar 17 + 26.

Categorías
Asertividad Emoción Reflexión Soy más que mi ego

No despertar a quien no quiera ser despertado

Recientemente tuve una situación complicada con una persona de mi círculo familiar: no me sentí respetado y tuve que tragarme unas cuantas respuestas en tonos que no me dejaban en muy buen lugar. Básicamente, salí de esa discusión pensando y sintiendo que no valía mucho.

Hasta aquí bien: berrinche familiar estándar en el que unos sienten X y otros sienten Y… El final de la historia es que ni X era tan X ni Y era tan Y.

Todo eran máscaras.

Categorías
Reflexión Soy más que mi ego

¿Quién hay detrás de la máscara?

Algunas noches miro a las estrellas y me quedo un rato meditando sobre la idea de que somos una motita de polvo dentro de todo este universo, acompañado de la pregunta:

¿Quién me creo que soy dentro de esta inmensidad?

Para bien o para mal, ni soy tan grande ni soy tan pequeño. Soy único y soy uno más, de la misma manera que tú que me estás leyendo. Y ambos estamos aquí para poner nuestro granito de arena en la vida.

Categorías
Reflexión Soy más que mi ego

Me bajo del burro

Cuando viene una tormenta, lo primero que uno puede hacer es quejarse del viento y de la inclemencia que levanta. Pocas veces nos planteamos:

«¿Cómo contribuyo yo a que me sigan cayendo tormentas perfectas?«

Una vez sentado y hablando con uno mismo para salir del huracán, lo primero que he decidido es dejar de lado el victimismo y la queja para dar lugar a la responsabilización y la solución a la tormenta. Aquí es donde creo que de vez en cuando es necesario que me baje del burro.