Categorías
Propósito Todos somos uno

Sé como el fénix

¿Qué es lo que te hace vibrar?

Ve a por ello.

Esa fantasía que te hace tener orgasmos mentales; eso en lo que piensas que puede hacerte rico. Ese es el camino hacia tu felicidad.

Categorías
Propósito Todos somos uno

Encontrar el equilibrio entre crear y consumir

Seguramente no te lo has planteado de esta manera, pero crear y consumir podrían concebirse como un gran símbolo de Yin Yang… Solo que no en todxs está distribuido de la misma manera.

Categorías
Propósito Todos somos uno

Enfócate en la dirección que TÚ quieres

Cuando tienes espacio para reflexionar en tu vida puedes limpiarla y entrar en aspectos que antes no podías ver por la falta de espacio, tiempo, ganas, dinero o una combinación de todas las anteriores. Así que para combartir eso, hoy te propongo que te bloquees un par de horas para invertirlas en ti mismx y encender la linterna.

Encontrar el rumbo de la brújula no es fácil cuando vivimos en un mundo lleno de estímulos que lo que hacen es generar más niebla alrededor y no nos permiten vislumbrar ni el norte, ni el sur, ni los barcos invasores que se acercan furtivamente por el horizonte.

Categorías
Propósito Todos somos uno

Disfrutar del camino

Anteriormente hablé sobre el concepto «propósito» y comentaba diferentes estrategias que me había ido encontrando para poner el foco.

Los objetivos que nos lleven a este manido propósito pueden ser ambiciosos (está bien que lo sean, así nos permiten crear un plan de acción potente)… La misión de cada unx es llevarlos a cabo de la manera más creativa y factible posible. Aquí yo añadiría un elemento que a veces se nos olvida a muchxs: el disfrute.

Categorías
Propósito Todos somos uno

Pongo mi propósito

Cuando hablamos de propósito en coaching, normalmente nos solemos referir a uno, no a varios propósitos. Esto es porque objetivos puede haber varios, y el propósito con el que queremos vivir es algo un poco más concreto.

Es ese «algo más» hacia donde dirigimos las personas u organizaciones la mirada acorde a nuestros valores; suele ser más grande que nosotrxs mismxs y está alineado con lo que también llamamos visión. La gracia aquí estaría en poder darle forma al propósito de cada uno: he aquí una guía para acercarnos a él.

< Pongo mi propósito > es el segundo especial de la revista (con red de transporte subisleño incluido), esta vez sobre el concepto del propósito. Bienvenidx.

Categorías
Propósito Recursos Todos somos uno

¿En qué puedo poner mi foco?

El faro es un símbolo muy recurrente en coaching. Sí, de hecho puede llegar a estar muy manido. Lo interesante es darle el toque personal, por eso vengo hoy a abrir la tienda de focos.

El poder del foco, en contraposición al poder de la dispersión. Cuántas veces hemos empezado una semana súper enfocados… para llegar al viernes y ver que la dispersión se ha apoderado de nosotros. Llega el fin de semana y ya es imposible frenar. Pensamos que el lunes mejorará, con una nueva estrategia farera.

Categorías
Propósito Todos somos uno

Hermione Granger y la feminidad

Es difícil vivir en el mundo actual sin haber entrado en contacto con el maravilloso mundo de Harry Potter. En especial los millennials y GenZ, muchos de nosotros hemos crecido con la saga, nos hemos hecho amigos de los personajes y hemos ansiado recibir nuestra carta para Hogwarts en nuestro undécimo cumpleaños. J.K. Rowling nos ha enseñado más que nadie sobre amistad, valentía, respeto e igualdad, sin apenas darnos cuenta. No obstante, ahora que hemos crecido, veo muy conveniente que reevaluemos las enseñanzas de Harry Potter y analicemos cuánto hemos aprendido y cuánto nos queda por aprender. 

En concreto, hoy me gustaría hablaros de Hermione Granger y por qué ha sido, es y seguirá siendo un gran ejemplo para todas las niñas y mujeres del mundo. Para ello comenzaré por contaros cómo mi yo de diez años se encontró por primera vez con éste personaje. 

Categorías
Propósito Todos somos uno

Ohana significa familia

Hoy me apetece profundizar sobre el concepto de familia adquirida. Esa familia que vamos construyendo con los años con nuestros amigos y personas que se cruzan en nuestro camino, afines a nuestro sentir. Lo que se construye ahí es un entorno seguro donde puedes decir o hacer sin miedo a que te rechacen

A veces es curioso cómo te crees que estás en Ohana y alguien hace (o tú mismo) algo que deja en claro que por ahí no es. Ahí es cuando a muchos nos entra el dolor porque no coinciden los valores (o nos hemos hecho a unas expectativas equivocadas).

Categorías
Propósito Todos somos uno

El poder de lo concreto

Esta categoría de la revista es un colofón en el que compartiremos algo que en cada casa, religión, filosofía, enfoque, centro o metodología llaman de una manera… pero entre nosotros,

al final es todo lo mismo”.

Yo lo llamo amor, luz, comunidad, sistema, fluir… pero otros lo llaman éxito, iluminación, fracaso, aprendizaje, orgasmo, guerra, cielo, infierno, Nirvana, Mordor, Disneyland.