Categorías
Esencia Instinto creativo

Una cosa de cada

El inicio de la dispersión es tener más de una cosa de cada categoría (ya sea en el trabajo, en casa o en tus hobbies).

Empiezas a ramificarte.

Si estás leyendo un libro, acaba con él antes de meterte a leer otro. En caso contrario, tendrás dos procesos abiertos y tienes que poner el foco en atender los dos para cerrarlos. Se complica un poco la historia.

Categorías
Esencia Instinto creativo

Vaciar la taza

A veces nos pensamos que la vida es beber cafés, beber contenidos, beber experiencias. Consumir hasta reventar. Llenar la taza hasta el límite, con contenidos que podemos asumir… O no.

Muchas necesidades que en algunos casos nunca se llegan a satisfacer. El eterno FOMO (Fear Of Missing Out -o en español: «Miedo a perderse las cosas»). Seguimos llenando.

Pero… ¿Vacías la taza?

Categorías
Esencia Instinto creativo

Haz más con menos

Seguro que puedes conseguir más impacto en tu salud, en tu trabajo o los demás con menos acciones.

Puede ser tan fácil como quitarte una de las distracciones que tengas en tu agenda y sacar tiempo para conectar contigo mismo/a o dedicárselo a ese proyecto en el que estás poniendo tu alma pero para el que no tienes todas las horas que te gustaría.

Categorías
Esencia Instinto creativo

¿A qué estás dispuesto a renunciar este año para llegar más lejos?

Lo primero que se te habrá pasado por la cabeza es replicar con un «¿por qué tengo que renunciar?». Es normal. Cuando se nos desafía a un cambio, lo primero que hace el ser humano es resistirse e intentar mantenerse en su posición. Salir de nuestra zona de confort a algunos nos cuesta más que a otros… Y si no hay una razón o un objetivo que tengamos que conseguir, mejor no cambiar nada.

Categorías
Esencia Instinto creativo

Deja de pedir permiso y dale, o se cumplirá la profecía de que «no podías hacerlo»

Simplemente entra por la puerta y hazlo, lo que sea que no te atrevas a hacer. Ya veremos luego si te has pasado o no.

No puedes supeditar tu vida a que tus fantasmas mentales o esa vocecilla de la conciencia te pidan «que llames al timbre» primero y veas si se puede entrar para estar completamente seguro.

Claro, que en el pasado puede haber habido ocasiones en las que has entrado y no se podía… No estamos en 2020 para cagarla más (o sí).

Categorías
Esencia Instinto creativo

Menos no siempre es más

Permitirse la abundancia, o permitirse a uno mismo salir de la escasez, ya sea a nivel material o emocionalmente, es un camino en sí mismo. Hablamos sobre merecimiento, dejar que lo bueno entre en la vida de uno y también que pueda existir la abundancia en nuestro día a día.

Categorías
Esencia Instinto creativo

‘Wabi Sabi’: sabiduría japonesa para apreciar una vida imperfecta

Hoy vengo a hablaros del minimalismo desde la otra cara de la moneda de Marie Kondo y a recomendaros un libro que me sorprendió muy gratamente hace cosa de un año.

Estando de vacaciones en Londres paseándome por una librería muy grande de cuyo nombre no puedo acordarme, en una de esas tardes que te quedan antes de volver a casa y en las que vas buscando comprar algún recuerdo, me topé con Wabi sabi: sabiduría de Japón para llevar una vida perfectamente imperfecta.

Categorías
Esencia Instinto creativo Recursos

Limpiar mis redes sociales

Este post forma parte de Väsen, el monográfico de Pongo mi foco sobre esencia. El primer capítulo habla sobre minimalismo digital y dentro de él, os he ido explicando un poco de mi viaje hacia conseguir tener mi identidad digital en su expresión más esencial, eliminando el ruido.

En este recurso encontrarás estrategias de selección y optimización para tus redes sociales.

Categorías
Esencia Instinto creativo

Väsen: un viaje a la esencia (Capítulo 1 – Minimalismo digital)

Bienvenido a Väsen, el primer especial de Pongo mi foco. Aquí se hablará sobre esencia, lo importante en el minimalismo: todo aquello que nos hace estar más enraizados con la vida, más estables y más cerquita de lo que somos, nuestro núcleo. Eso que no cambia, que nos acompaña siempre, tengamos la edad que tengamos. Como por ejemplo, la sonrisa y nuestras facciones.

Categorías
Esencia Instinto creativo Recursos

Limpiar mi correo electrónico

Este post forma parte de Väsen, el monográfico de Pongo mi foco sobre esencia. El primer capítulo va de minimalismo digital y dentro de él, he ido compartiendo mi viaje hacia conseguir tener mi identidad digital en su expresión más esencial, eliminando el ruido.

En este recurso encontrarás estrategias de filtro y optimización de cuentas de correo electrónico.