Categorías
Bienestar Instinto creativo

Si la vida te trae cambio, fluye con él

A veces el cambio surge en nuestra vida y nuestra primera reacción puede ser un:

«No me cambies ahora la canción, que esta ya me gusta»

Para prueba, el coronavirus.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

Cómo mejorar la presencia: esa capacidad de estar en el aquí y ahora (I)

Saber estar en el presente es una cualidad muy buscada por muchxs. En algunas profesiones, como el coaching o actividades que requieren mucha atención, como todos aquellos puestos de atención al público, educación o profesionales de la salud (aquí entrarían los del deporte también), tienen las habilidades blandas como ejes principales de desempeño.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

Mindfulness

¿Sientes que estás viviendo en el ayer, o que te encuentras el mayor tiempo pensando en lo que harás mañana o en el futuro? Todo eso tiene solución: bajarlo al momento presente y emplear atención y consciencia plena. Esto es Mindfulness.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

Lo que hay está bien

A veces las cosas no salen como uno quiere.

La prueba está en que un virus está modificando todo el planeta en muy poco tiempo.

A todos nos ha trastocado los planes de vida, de un modo u otro, pero no nos queda otra que aceptar lo que hay, abrazar los cambios que están viniendo y agradecer lo que tenemos aquí y ahora.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

4 de los mejores amigos del cerebro

Dicen que para tener el cerebro con los químicos en orden, la ecuación es la siguiente:

x = a + t + s + o

Pongo mi equilibrio (x)

Pero… ¿Cómo conseguirlos? La gente se monta en mil batallas para conseguirlos, pero a veces nos equivocamos creyendo que una de ellas se consigue practicando la actividad que primero nos viene a la mente cuando escuchamos dicho químico.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

Meditación o cómo divorciarse un ratito de la mente

Todos nos acordamos de Darth Vader. El gran villano de la saga Star Wars. Y seguramente también de su historia personal, que tampoco es plan de que os cuente demasiado, por si no la habéis visto. 

Es una historia que podemos ver repetida fuertemente a lo largo de la historia. Estamos ante uno de los grandes ejemplos de la cultura pop de ambición por el poder y la justicia y de cómo ese camino para algunos puede ser altamente cegador (no fue el único en caer en este charco). Pero también, todo sea dicho, es uno de los grandes ejemplos si nos ponemos a analizar en detalle el tema de esta semana: la meditación.

Categorías
Bienestar Instinto creativo

Ocúpate de tu presente

Preocuparme por mi futuro siempre ha sido una prioridad para mí, allá donde fuera. Incontables horas de formaciones, terapia y experiencias vivenciales me han hecho ver que mi futuro tiene poco sentido si no me ocupo de mi presente.