Categorías
#algomás #propósito

Disfrutar del camino

Anteriormente hablé sobre el concepto «propósito» y comentaba diferentes estrategias que me había ido encontrando para poner el foco.

Los objetivos que nos lleven a este manido propósito pueden ser ambiciosos (está bien que lo sean, así nos permiten crear un plan de acción potente)… La misión de cada unx es llevarlos a cabo de la manera más creativa y factible posible. Aquí yo añadiría un elemento que a veces se nos olvida a muchxs: el disfrute.

Un camino que no se disfruta al final se convierte en un camino de sufrimiento.

Disfrutar con cada pequeño elemento que aparezca en nuestro camino, por ejemplo contemplar la naturaleza que nos encontremos a nuestro alrededor al ir a comprar pan, sería un ejemplo (en la asfaltada ciudad vale con mirar a los pájaros y observar cómo se lo pasan pipa revoloteando como si fuera la primera vez que pasan por ahí).

Disfrutar con la curiosidad de un niño que juega por primera vez, aunque los demás se rían de ti. Disfrutar con esas pequeñas cosas que hacen que un día se convierta soleado, partiendo de una mañana con nubes. Reírte con el nombre de una tienda que te parece ridículo y compartirlo por Whatsapp/Telegram con tus amigxs/familia.

Puede que llegues en mejor estado de salud a tus metas si cada acción te sale con una sonrisa, aunque sea interna.

Al final, llegarás igual que ese hombre tan serio y trajeado, pero a lo mejor has saboreado antes un poco más todo el proceso, no solo te quedas con el efímero sabor de la meta.

¿Qué puedes disfrutar un poquito más esta semana que entra?

Fotografía de Daniel Vázquez

Por Daniel Vázquez

Coach para mentes creativas (o que quieran serlo). Llevo creando desde que tengo uso de razón. Empecé diseñando webs a los 13 años, posteriormente me licencié en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y me reinventé formándome como coach. Te puedo acompañar en tu aventura como creativo, si estás atravesando un burnout personal/profesional y en épocas de reinvención. Y sí, yo también tuve épocas jodidas, porque no todo es jijí, jajá. [ tw | in ]


No te enviaremos spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

Deja un comentario