Dani Vázquez

Daniel Vázquez

Acompaño a personas y organizaciones a superar bloqueos creativos

Si me preguntas por mi profesión, soy periodista, diseñador gráfico/web y coach.

Tengo más de 15 años de experiencia y formación en creatividad, branding, comunicación y coaching.

Sobre esto último, soy consciente de que en el mundillo del coaching hay mucho gurú vendehumos suelto. No es mi idea entrar en ese cajón, a mí también me chirrían un poco.

Estoy aquí para que puedas ver nuevos caminos y para ofrecerte «el condensador de humos». Te propongo salir un poco de la mente y crear algo tangible.

Por aquí mi intención es que puedas salir de esos bloqueos que te nublan (ya sea en la vida profesional o en la personal). Me gustaría acompañarte a materializar tu propósito, convertir tus ideas en proyectos y productos sólidos.

Soy de los que piensa que la creatividad es una capacidad innata del ser humano… La tenemos todxs, algunxs más dormida o despierta. En cualquier caso, se puede entrenar.

También habrá quien me esté leyendo y esté pensando: «Ah no, yo no soy creativx».

Y es normal, es una fase por la que se puede pasar.

Una de las opciones es creérselo, aceptar el autoboicot y dejar que gane el síndrome del impostor.

Otra de las opciones, que es la que propongo desde aquí: observar esa voz anuladora, darle las gracias por venir y demostrarle con hechos que no está en lo correcto, dando vida a esas ideas y proyectos que nunca terminan por salir por X motivos.

Este es un camino que da un poco más de vértigo y en el que llevo años acompañando.

Te cuento más sobre mi historia y cómo he llegado hasta aquí

Tengo 34 años y nací en Cartagena (Murcia, España).

Me crié y fui a la universidad en Madrid, luego estuve viviendo y formándome un poco más en Barcelona unos años y desde septiembre de 2021 vivo y atiendo a mis clientes –online y presencialmente- en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias, España).

Siempre me ha atraído el mundo de las ideas y la imaginación: me he tirado la infancia y adolescencia jugando a los LEGO®, cantando, dibujando y escribiendo.

Empecé diseñando webs con 13 años, en 2001, de manera autodidacta, y creando mis propias páginas de contenidos sobre cantantes que me gustaban (Spice Girls, básicamente. Luego vinieron unos cuantos artistas de la factoría de Operación Triunfo como Nika, Edurne y José Galisteo).

Sí, me llamaban el friki de las webs.

Luego ya me metí en la carrera y empecé a tener clientes profesionales, que me pedían branding, diseño de páginas web y redacción de contenidos. Me hice autónomo y elegí ese camino a largo plazo, con todo lo que ello conlleva.

En 2012, tras un gran burnout a nivel profesional, con varios empleadores simultáneos y proyectos en los que sobrepasé mi propia salud para entregar mi trabajo a tiempo, decidí parar.

Me quemé.

Me estaba afectando también a mi vida personal.

Después de esa crisis existencial estuve cinco años formándome como coach, explorando cómo funcionan las personas y qué es lo que las hace brillar en dirección a su propósito y máximo potencial.

Por el camino también hice proceso personal y conocí dos enfoques clave para mi desarrollo posterior y mi visión creativa: el Carácter (según las aproximaciones de Juanjo Albert) y el Eneagrama de la personalidad, de Claudio Naranjo y Óscar Ichazo.

Ganar consciencia de esto en mí mismo me permitió abrir nuevas puertas y darme cuenta de que se pueden romper patrones y mecanismos de defensa y supervivencia del ego si ponemos el foco en el cuerpo, si observamos en qué invertimos la energía en nuestro día a día y si trabajamos con los propios rasgos de carácter, que según cómo nos pueden hacer ir a favor o en contra de nuestros objetivos.

Luego invertí otros cuantos años más en el lado comercial y de la gestión de la creatividad, donde vendí proyectos offline y online, gestioné cuentas y procesos creativos tanto como freelance como para empresas.

Desde 2017 trabajo para Brands & Roses -creadores de Yorokobu y Ling Magazine (la revista de a bordo de Vueling)- habiendo gestionado procesos creativos para marcas como XiaomiLolea y San Miguel Manila.

Formación

  • Licenciado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad/RR.PP. (Universidad Europea de Madrid) (2005-2010)
  • Técnico Superior en Diseño, Desarrollo y Programación Web (Seeway) (2014-2016)
  • Cátedra «100% Creativity» impartida por Luis Bassat (2009-2010)
  • Facilitador de la Metodología LEGO® Serious Play® certificado por Lucio Margulis (Juego Serio) (2013)
  • Postgrado en Coaching (Institut Integratiu). Formación ACSTH, avalada por la International Coaching Federation (ICF). (2013)
  • Prácticas y competencias avanzadas de Coaching (Institut Integratiu) (2014-2015)
  • Consolidación en Coaching (DAS Evoluciona by Nona Martín) (2015-2016)
  • Especialización en Coaching (DAS Evoluciona by Nona Martín). Formación ACSTH, avalada por la International Coaching Federation (ICF). (2016-2017)
  • Durante años he recibido formación y tengo experiencia acompañando desde el encuadre humanista del Carácter y Eneagrama de la personalidad en la escuela de Nona Martín, formada con Claudio Naranjo y Juanjo Albert.

Para que la creatividad funcione, desde aquí te propongo mirar de manera holística, aunando la parte creativa («qué hago y cómo lo hago») con la parte analítica («cuánto gano con ello»).

Te puedo acompañar en este camino de desbloquear tu creatividad, descubrir tus talentos y reinventarte profesionalmente.

Reserva ya tu primera sesión online gratuita

Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario y sacamos una horita para hablar sobre cómo te puedo acompañar en tu proceso:


    Acompañamiento en época de cambiosDesbloquear creatividadSuperar un burnoutReinvención

    *política de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: