Categorías
Acción Mindfulness

Mindfulness

¿Sientes que estás viviendo en el ayer, o que te encuentras el mayor tiempo pensando en lo que harás mañana o en el futuro? Todo eso tiene solución: bajarlo al momento presente y emplear atención y consciencia plena. Esto es Mindfulness.

Categorías
Acción Minimalismo

Deja de pedir permiso y dale, o se cumplirá la profecía de que «no podías hacerlo»

Simplemente entra por la puerta y hazlo, lo que sea que no te atrevas a hacer. Ya veremos luego si te has pasado o no. Pero no puedes supeditar tu vida a que tus fantasmas mentales o esa vocecilla de la conciencia te pidan «que llames al timbre» primero y veas si se puede entrar para estar completamente seguro. Claro, que en el pasado puede haber habido ocasiones en las que has entrado y no se podía… No estamos en 2020 para cagarla más (o sí).

Categorías
Acción Minimalismo

Menos no siempre es más

Permitirse la abundancia, o permitirse a uno mismo salir de la escasez, ya sea a nivel material o emocionalmente, es un camino en sí mismo. Hablamos sobre merecimiento, dejar que lo bueno entre en la vida de uno y también que pueda existir la abundancia en nuestro día a día.

Categorías
Acción Mindfulness

Lo que hay está bien

Escribir este post se me hace cuesta arriba y me da un poco de rabia porque mi carácter es bastante inconformista, rígido y dado a la resistencia: reconozco que hay veces que no acepto mi presente y me escapo a buscar «otra cosa». Para documentarme, he tirado de mis múltiples diarios, no del rigor científico… Sino más bien del sentir y de la experiencia.

Yo sé que a veces las cosas no salen como unx quiere, la prueba está en que un virus está modificando todo el planeta en muy poco tiempo. A todxs nos ha trastocado los planes de vida, de un modo u otro… Pero no nos queda otra que aceptar lo que hay, abrazar los cambios que están viniendo y agradecer lo que tenemos aquí y ahora.

Categorías
Acción Mindfulness

4 de los mejores amigos del cerebro

Dicen que para tener el cerebro con los químicos en orden, la ecuación es la siguiente:

x = a + t + s + o

Una de las ecuaciones del cerebro en equilibrio

Pero… ¿Cómo conseguirlos? La gente se monta en mil batallas para conseguirlos, pero a veces nos equivocamos creyendo que una de ellas se consigue practicando la actividad que primero nos viene a la mente cuando escuchamos dicho químico.

Categorías
Acción Minimalismo

‘Wabi Sabi’: sabiduría japonesa para apreciar una vida imperfecta

Hoy vengo a hablaros del minimalismo desde la otra cara de la moneda de Marie Kondo y a recomendaros un libro que me sorprendió muy gratamente hace cosa de un año.

Estando de vacaciones en Londres paseándome por una librería muy grande de cuyo nombre no puedo acordarme, en una de esas tardes que te quedan antes de volver a casa y en las que vas buscando comprar algún recuerdo, me topé con Wabi sabi: sabiduría de Japón para llevar una vida perfectamente imperfecta.

Categorías
Acción Minimalismo Recursos

Limpiar mis redes sociales

Este post forma parte de Väsen, el monográfico de Pongo mi foco sobre esencia. El primer capítulo habla sobre minimalismo digital y dentro de él, os he ido explicando un poco de mi viaje hacia conseguir tener mi identidad digital en su expresión más esencial, eliminando el ruido.

En este recurso encontrarás estrategias de selección y optimización para tus redes sociales.

Categorías
Acción Minimalismo

Väsen: un viaje a la esencia (Capítulo 1 – Minimalismo digital)

Bienvenido a Väsen, el primer especial de Pongo mi foco. Aquí se hablará sobre esencia, lo importante en el minimalismo: todo aquello que nos hace estar más enraizados con la vida, más estables y más cerquita de lo que somos, nuestro núcleo. Eso que no cambia, que nos acompaña siempre, tengamos la edad que tengamos. Como por ejemplo, la sonrisa y nuestras facciones.

Categorías
Acción Minimalismo Recursos

Limpiar mi correo electrónico

Este post forma parte de Väsen, el monográfico de Pongo mi foco sobre esencia. El primer capítulo va de minimalismo digital y dentro de él, he ido compartiendo mi viaje hacia conseguir tener mi identidad digital en su expresión más esencial, eliminando el ruido.

En este recurso encontrarás estrategias de filtro y optimización de cuentas de correo electrónico.

Categorías
Acción Mindfulness

Meditación o cómo divorciarse un ratito de la mente

Todos nos acordamos de Darth Vader. El gran villano de la saga Star Wars. Y seguramente también de su historia personal, que tampoco es plan de que os cuente demasiado, por si no la habéis visto. 

Es una historia que podemos ver repetida fuertemente a lo largo de la historia. Estamos ante uno de los grandes ejemplos de la cultura pop de ambición por el poder y la justicia y de cómo ese camino para algunos puede ser altamente cegador (no fue el único en caer en este charco). Pero también, todo sea dicho, es uno de los grandes ejemplos si nos ponemos a analizar en detalle el tema de esta semana: la meditación.