Categorías
#acción #minimalismo

Vaciar la taza

A veces nos pensamos que la vida es beber cafés, beber contenidos, beber experiencias. Consumir hasta reventar. Llenar la taza hasta el límite, con contenidos que podemos asumir… O no.

Muchas necesidades que en algunos casos nunca se llegan a satisfacer. El eterno FOMO (Fear Of Missing Out -o en español: «Miedo a perderse las cosas»). Seguimos llenando.

Pero… ¿Vacías la taza?

Categorías
#acción #bienestar

Si la vida te trae cambio, fluye con él

A veces el cambio surge en nuestra vida y nuestra primera reacción puede ser un:

«No me cambies ahora la canción, que esta ya me gusta»

Para prueba, el coronavirus.

Categorías
#acción #minimalismo

Haz más con menos

Seguro que puedes conseguir más impacto en tu salud, en tu trabajo o los demás con menos acciones.

Puede ser tan fácil como quitarte una de las distracciones que tengas en tu agenda y sacar tiempo para conectar contigo mismo/a o dedicárselo a ese proyecto en el que estás poniendo tu alma pero para el que no tienes todas las horas que te gustaría.

Categorías
#acción #bienestar

Cómo mejorar la presencia: esa capacidad de estar en el aquí y ahora (I)

Saber estar en el presente es una cualidad muy buscada por muchxs. En algunas profesiones, como el coaching o actividades que requieren mucha atención, como todos aquellos puestos de atención al público, educación o profesionales de la salud (aquí entrarían los del deporte también), tienen las habilidades blandas como ejes principales de desempeño.

Categorías
#acción #minimalismo

¿A qué estás dispuesto a renunciar este año para llegar más lejos?

Lo primero que se te habrá pasado por la cabeza es replicar con un «¿por qué tengo que renunciar?». Es normal. Cuando se nos desafía a un cambio, lo primero que hace el ser humano es resistirse e intentar mantenerse en su posición. Salir de nuestra zona de confort a algunos nos cuesta más que a otros… Y si no hay una razón o un objetivo que tengamos que conseguir, mejor no cambiar nada.

Categorías
#acción #bienestar

Mindfulness

¿Sientes que estás viviendo en el ayer, o que te encuentras el mayor tiempo pensando en lo que harás mañana o en el futuro? Todo eso tiene solución: bajarlo al momento presente y emplear atención y consciencia plena. Esto es Mindfulness.

Categorías
#acción #minimalismo

Deja de pedir permiso y dale, o se cumplirá la profecía de que «no podías hacerlo»

Simplemente entra por la puerta y hazlo, lo que sea que no te atrevas a hacer. Ya veremos luego si te has pasado o no. Pero no puedes supeditar tu vida a que tus fantasmas mentales o esa vocecilla de la conciencia te pidan «que llames al timbre» primero y veas si se puede entrar para estar completamente seguro. Claro, que en el pasado puede haber habido ocasiones en las que has entrado y no se podía… No estamos en 2020 para cagarla más (o sí).

Categorías
#acción #minimalismo

Menos no siempre es más

Permitirse la abundancia, o permitirse a uno mismo salir de la escasez, ya sea a nivel material o emocionalmente, es un camino en sí mismo. Hablamos sobre merecimiento, dejar que lo bueno entre en la vida de uno y también que pueda existir la abundancia en nuestro día a día.

Categorías
#acción #bienestar

Lo que hay está bien

Escribir este post se me hace cuesta arriba y me da un poco de rabia porque mi carácter es bastante inconformista, rígido y dado a la resistencia: reconozco que hay veces que no acepto mi presente y me escapo a buscar «otra cosa». Para documentarme, he tirado de mis múltiples diarios, no del rigor científico… Sino más bien del sentir y de la experiencia.

Yo sé que a veces las cosas no salen como unx quiere, la prueba está en que un virus está modificando todo el planeta en muy poco tiempo. A todxs nos ha trastocado los planes de vida, de un modo u otro… Pero no nos queda otra que aceptar lo que hay, abrazar los cambios que están viniendo y agradecer lo que tenemos aquí y ahora.

Categorías
#acción #bienestar

4 de los mejores amigos del cerebro

Dicen que para tener el cerebro con los químicos en orden, la ecuación es la siguiente:

x = a + t + s + o

Una de las ecuaciones del cerebro en equilibrio

Pero… ¿Cómo conseguirlos? La gente se monta en mil batallas para conseguirlos, pero a veces nos equivocamos creyendo que una de ellas se consigue practicando la actividad que primero nos viene a la mente cuando escuchamos dicho químico.